Soy Daniela,
Redactora y Copywriter
Crucé más que el Atlántico
Hola, mi nombre es Daniela.
Mi camino como redactora web y copywriting empezó hace cinco años cuando decidí cambiar de vida y mudarme de país.
Llevaba años sintiendo que quería y merecía un cambio de escenario, e incluso, de profesión. Pero, sin dejar de hacer lo que más me gusta y lo que mejor se me da, escribir.
De España me animaba el hecho de compartir el idioma y algunos lazos culturales importantes. Así como la posibilidad de explorar un continente entero.
Por lo tanto, en 2019, y con la excusa de hacer un posgrado, embarqué un avión hacia el destino que me cambiaría para siempre la vida.
España es el país que me ha visto nacer por segunda vez, y el lugar donde di a luz esta idea. La de dedicarme a la redacción web, el copywriting y la escritura creativa.
Tal y como ya lo había soñado algún día.
Cuando la quietud aplaste, ¡cambia!
Siempre me ha gustado escribir, y desde distintos ámbitos profesionales, me he dedicado a ello.
En Colombia, llevaba más de cinco años en labores de consultoría y marketing político. Así como en proyectos de investigación y divulgación de instituciones del sector público. Al tiempo que coordinando acciones formativas y comunicativas en proyectos sociales.
En todos los casos, siempre tuve a cargo la creación, redacción y comunicaciones. Desde proyectos, estrategias de divulgación, discursos, comunicados y notas de prensa; hasta análisis de actores y contextos, estrategias de branding personal…en fin
Aunque eso me gustaba, debo admitir que el contexto de muchos de esos proyectos políticos e institucionales me agotaron personal y profesionalmente.
Mi vida necesitaba un cambio.
En 2019, me mudé a Sevilla y empecé, prácticamente, de cero.
Sin embargo, meses después vino la pandemia y el confinamiento, y ahí sí, el cambio no tuvo vuelta atrás.
Aunque todo parecía derrumbarse, yo empezaba a ver oportunidades, y a pensarme una vida profesional en torno a lo digital.
Así que me dediqué a investigar, a formarme en temas de marketing digital y analizar las necesidades del mercado online, y cómo podía encajar mis habilidades con ellas.
Si bien venía del marketing político y de las comunicaciones, backround que me permitió avanzar rápidamente. Realmente, tuve que fortalecer mis conocimientos en marketing, neuromarketing y branding.
De ese modo, tanto mi forma de pensar, como de escribir, se transformaron radicalmente.
Un nuevo traje que encaja a la perfección
Empezar fue complejo, algunas plataformas freelance me sirvieron para conectar con mis primeros clientes, algunos de ellos colaboran conmigo hasta el día de hoy.
Sin embargo, a medida que mi experiencia se extendió, sumado a que nunca dejé de estudiar, ni de aprender sobre el tema, pude ampliar mis colaboraciones.
Hoy puedo decir que llevo cuatro años de experiencia como redactora seo y copywriter.
En este camino, he tenido la oportunidad de escribir para medios de comunicación digital como el Ideal, así como para empresas del sector energético, construcción y grúas.
Igualmente, sigo teniendo colaboraciones en el sector del marketing político, y otros como salud, y finanzas.
Lo que he aprendido, y lo que te puedo aportar…
Si algo he aprendido a lo largo de este último camino, pero también del anterior, es que lo más importante a la hora de comunicar no está en los datos que compartes. Tampoco, en lo bien escrito y pulcro que esté un texto, sino en lo que transmites a través de él.
Sí, el otro puede sentirte a través de lo que escribes.
Es decir, las palabras tienen el poder de generar emociones y reacciones, de movilizar o paralizar.
Por eso, la energía que pones en lo que dices y las estrategias que usas para decirlo, marcan la diferencia en cualquier contexto.
Hoy, después de descubrir que mi camino es el de servir de enlace y canal, a través de la redacción online, quiero ayudar a conectar realidades. Pero también, a innovar e impulsar proyectos que transformen el mundo y la vida de otros.
Si eso es lo que hace o busca tu empresa…
Y si además, quieres comunicar con honestidad, innovación, creatividad y confianza, potenciando tu identidad y voz de marca, ¡hablemos!
Este puede ser el paso que necesitabas para empezar a brillar con autenticidad.
¿Todavía dudas que necesitas un redactor?
Da el primer paso y hagamos que tu negocio, emprendimiento, empresa o creación, estén en la posición correcta, con las palabras correctas.